Cómo instalar la aplicación de administración de contraseñas KeePassXC en Ubuntu

images

KeePassXC, una bifurcación de la comunidad del administrador de contraseñas KeePassX, ya está disponible para instalar en Ubuntu como un paquete Snap.

La bifurcación “tiene como objetivo incorporar las solicitudes de traba bloqueadas, las características y las correcciones de errores que no se están incorporando a la línea de base principal de KeePassX”.

O, para decirlo más sencillamente, está bajo un desarrollo activo y continuo.

images
KeePassXC, KeePassX o KeePass?

Las aplicaciones de administrador de contraseñas le permiten guardar y almacenar sus contraseñas de forma local e introducirlas en sitios web y aplicaciones cuando sea necesario.

KeePassXC , o KeePass Cross-Platform Community Edition para darle su título completo, es una bifurcación de la aplicación KeePassX de gestor de contraseñas , que en sí es un puerto del KeePass específico de Windows.

Todas las aplicaciones son compatibles entre sí. KeePassXC (como KeePassX) admite el formato de base de datos de contraseñas KeePass 2.x (.kdbx) y puede importar bases de datos KeePass 1.x (.kdb) también. También tiene keepasshttp apoyo para su uso con PassIFox para Mozilla Firefox y chromeIPass para Google Chrome.

Las bases de datos de contraseñas se cifran utilizando el cifrado AES (alias Rijndael) con una clave de 256 bits y se pueden utilizar completamente sin conexión. No necesita una conexión a Internet para “auth” o “descifrar” contraseñas.

KeePassXC (como todas las versiones de la aplicación) no tiene funcionalidad de sincronización integrada en la plataforma, pero puede utilizar una solución de terceros como Dropbox o NextCloud para lograrlo. Esta decisión hace que la aplicación sea especialmente adecuada para aquellos que no quieren usar un gestor de contraseñas que dependa de un backend de nube específico.

Si te gusta usar KeePassX pero quieres arreglos, características y parches más rápido, entonces esta bifurcación dirigida por la comunidad vale la pena revisar.

Para instalarlo:

Sudo snap install keepassxc

Una vez instalado, inicie la aplicación desde Unity Dash o mediante la línea de comandos utilizando:

Secuencia de presión keepassxc

Desde aquí se crea una nueva base de datos y se agregan las contraseñas, o se importa una base de datos existente.

Esta entrada fue publicada en linux. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s